Plantilla de Intec-Air pide el cese de su director por la posible pérdida de un contrato con Airbus Military

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 15:38

CÁDIZ, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Intec-Air en Cádiz reclamó hoy el cese del director de la planta gaditana, a quien acusan de una "nefasta planificación" que podría acarrear la anulación del contrato que tienen con Airbus Military para la fabricación integral de los elementos móviles del C-295, debido al "importante retraso que desde hace meses viene sufriendo la realización de este programa".

En un comunicado, el comité de empresa afirmó que la "mala planificación" de la dirección de Intec-Air ha "minado la credibilidad" de la empresa ante sus clientes "más importantes". En este sentido, aludió al programa de elementos móviles del C-295 de Airbus Military.

Según dijo, estos retrasos provocaron una "total insatisfacción" en el cliente, hasta el punto que "ha exigido" a Intec-Air y al grupo Aernnova un "cambio radical" en la forma de actuar con este programa y, en caso de que no se atendiera esta petición, "tendría que replantearse sacar el programa de Intec-Air".

La retirada de esta carga de trabajo podría suponer, según sus cálculos, la perdida de "alrededor de 27.000 horas anuales de trabajo de montaje y fabricación de elementales, lo que equivale a una veintena de puestos de trabajo".

El comité de empresa consideró que la "falta de responsabilidad, seriedad, mala organización y pésima gestión de director", tanto como gerente de Intec-Air como jefe del programa en cuestión, ha llevado a la empresa a una "grave crisis".

Por ello, solicitó a los órganos competentes de Aernnova el cese del director de Intec-Air como "condición indispensable para salir de esta situación". Finalmente, subrayó la disposición tanto del comité de empresa como de la plantilla para "colaborar" en las medidas encaminadas a "sacar adelante la empresa y recuperar la confianza de nuestros clientes".