El Pleno de Los Barrios rechaza la cuestión de confianza y los presupuestos de 2012

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 16:44

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) ha rechazado este viernes, con los votos del PP, PSOE y PIBA, la cuestión de confianza a la que se sometía el alcalde, Jorge Romero (PA), y la aprobación de los presupuestos municipales para el próximo año 2012.

Además, según ha informado el Consistorio en un comunicado, Romero ha convocado al final de la sesión al comité de empresa a una reunión, el próximo martes 27 de diciembre, para estudiar la última propuesta que le han presentado para buscar una solución intermedia a la amortización de los 178 puestos de trabajo que el equipo de gobierno andalucista pretende desvincular del Ayuntamiento.

El alcalde ha asegurado al respecto que les queda un mes para acercar posturas antes de que entren los presupuestos en vigor, lamentando que desde que se anunciara el ERE en octubre la actitud de los sindicatos "ha sido otra y no ha habido un acercamiento de posturas".

Asimismo, ha explicado que "por primera vez" se ha votado la cuestión de confianza, ya que en las dos ocasiones anteriores "se había dejado encima de la mesa". Una vez que se ha rechazado, PP, PSOE y PIBA tienen un plazo de 30 días para presentar una moción de censura que, en el caso de que fuese aprobada, conllevaría la elección de un nuevo alcalde, "si no automáticamente los presupuestos y plantilla municipal quedan aprobados, según marca la ley".

En el turno de intervenciones sobre la cuestión de confianza, el concejal del PP, José Carlos Lara, ha asegurado que su voto en contra se debe a que antes de tomar la decisión de despedir y amortizar las plazas sería "conveniente hacerlo sobre el marco de la RPT, que es la que valora y determina los puestos de trabajo", añadiendo, además, que todavía "es momento de buscar soluciones y negociar".

Pos su parte, la portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, ha reiterado que el despido que se propone de los 178 trabajadores, "mermaría los servicios básicos" en el municipio, lo que considera "injusto e innecesario".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado