CÁDIZ 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz aprobó hoy una propuesta conjunta de los cuatro grupos políticos (PSOE, PP, IU y PA) en la que manifestaron su "solidaridad" y "apoyo" a los trabajadores afectados por el cierre anunciado de la fábrica de Vicasa en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Asimismo, el acuerdo aprobado insta a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y a las administraciones superiores que tengan capacidad de resolución en esta materia a que, en el ámbito de sus competencias, impidan el cierre de la factoría de Vicasa en Jerez y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.
Por último, la propuesta conjunta solicita dar traslado de dicho acuerdo al comité de empresa y a las autoridades y administraciones que tengan competencias en el citado expediente de cierre de la fábrica de botella jerezana.
En la exposición de motivos, la Diputación subraya que "no es ajena a la situación de crisis y de incertidumbre" que viven los trabajadores y recuerda que el anuncio de cierre de la empresa, que ya ha presentado el expediente para ello en la Consejería de Empleo, puede afectar a unos 250 trabajadores de la planta.