JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) aprobó hoy en un pleno extraordinario una propuesta de la Alcaldía-Presidencia para la solicitud de un anticipo en la participación de los ingresos del Estado por valor de 1.500.000 euros.
La alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), no acudió al Pleno por encontrarse indispuesta. No obstante, el Ayuntamiento indicó en un comunicado que la Corporación ha dado el visto bueno a la propuesta, lo que permitirá solicitar a la dirección general de Coordinación Financiera con las entidades locales el citado anticipo.
Finalmente, argumentó que la petición de este anticipo sobre la participación en los ingresos del Estado responde a la "necesidad urgente" del Ayuntamiento de atender "necesidades de tesorería".
No en vano, las 21 empresas concesionarias del Ayuntamiento jerezano tienen convocada hoy una movilización conjunta para protestar por la "dramática" situación que atraviesan ante los "impagos" del gobierno local, según CCOO.
El sindicato detalló que hay previstas otras medidas de protesta, que afectan a los servicios de autobuses urbanos y de pedanías, de limpieza en las dependencias municipales y en los colegios, de ayuda a domicilio, de aparcamientos subterráneos y de mantenimiento de jardines, entre otros.