Pleno de Jerez ratificará una modificación puntual del PGOU para devolver el uso industrial al terreno de Vicasa

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 18:11

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Informativa de Fomento y Desarrollo Territorial de Jerez de la Frontera (Cádiz) aprobó hoy una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para "devolver el uso industrial" a los terrenos de la fábrica de botellas de Vicasa, lo que será llevado al próximo Pleno municipal para su aprobación.

Según explicó el Consistorio jerezano en un comunicado, la Comisión Informativa adoptó esta decisión "en aplicación de la cuarta cláusula del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Jerez y la empresa Saint-Gobain Vicasa".

En este sentido, el edil de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, indicó que el Ayuntamiento "se ha visto en la necesidad" de emprender este procedimiento tras verse "incumplido" el convenio que establecía que la empresa "se comprometía a continuar con la actividad industrial en Jerez".

Asimismo, significó que el suelo "retornará a su finalidad industrial en las mismas consideraciones que venía establecido en el anterior planeamiento urbanístico", asunto que se incluirá para su ratificación en el orden del día del próximo Pleno municipal.