Pospuesta la declaración de Lorenzo Sánchez (RRUU) y su esposa como imputados en el 'caso Uniformes'

Actualizado 05/07/2015 4:42:10 CET

ROTA (CÁDIZ), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Roteños Unidos (RRUU) y actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota (Cádiz), Lorenzo Sánchez, y su esposa no han acudido finalmente a declarar este viernes ante el juzgado que instruye el denominado 'caso Uniformes' por motivos de salud, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Ambos estaban citados a declarar en calidad de imputados por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Rota, donde sí han prestado declaración un exsecretario del Ayuntamiento y un supuesto "testaferro" de Sánchez.

Según fuentes judiciales, la intención de la titular del juzgado era hacer "una última ronda de declaraciones antes de dar por finalizada la instrucción" del caso, que investiga supuestas irregularidades en la adquisición de material por parte del Ayuntamiento de Rota a empresas vinculadas con Sánchez.

Cabe recordar que el caso se inició a partir de una querella en 2012 del PSOE por un presunto delito de prevaricación administrativa y cooperación necesaria en un delito de gestión interesada por la compra de uniformes a una empresa del exalcalde.

Dicha denuncia derivó en la apertura de diligencias por parte del juzgado. Más de un año después de las primeras declaraciones de imputados y testigos, el juzgado retomó el caso imputando a 17 personas más entre políticos y técnicos municipales.

Así, han sido imputados en total 18 actuales y antiguos responsables de los sucesivos gobiernos municipales de RRUU y PP como presuntos autores o cooperadores necesarios en un delito de prevaricación y de negociaciones prohibidas.

Entre ellos, figura la actual alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP), que era edil del gobierno de Sánchez en el momento de los hechos que se investigan. Asimismo, han prestado declaración 16 testigos, la mayoría de ellos funcionarios del Ayuntamiento roteño.