PP afirma que Sánchez tiene "muy fácil" aprobar los PGE si "traga con todo", como las demandas de Bildu

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo (Fotografía de Archivo)
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo (Fotografía de Archivo) - Matias Chiofalo - Europa Press
Publicado: viernes, 4 octubre 2024 14:15

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha manifestado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá "muy fácil" aprobar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2025 si "traga con todo", como la reforma pactada con EH Bildu de la Ley de protección de la seguridad ciudadana, denominada coloquialmente como Ley Mordaza.

"Aprobar unos presupuestos es muy fácil, porque si tú tragas con todo lo que te piden los demás grupos, pues apruebas el presupuesto. Sea lo que sea, cueste lo que cueste, sea independentismo, sea referéndum, sea liberación de presos, o sea castigar a la Policía y a la Guardia Civil, da igual si te van a aprobar los presupuestos", ha manifestado Bendodo en una comparecencia ante los medios de comunicación en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ha insistido en que "Sánchez va a hacer lo que haga falta, va a seguir arrastrando el nombre de España, a costa de estar sentado un cuarto de hora más en el sillón de la Moncloa".

Elías Bendodo ha señalado que el mayor patrimonio que tiene un político "es su palabra su palabra" y ha recordado las manifestaciones de Pedro Sánchez sobre que "nunca pactaría" con EH Bildu.

"Pues Pedro Sánchez ayer volvió a pactar con Bildu y lo que hizo fue para arrastrar el buen nombre de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, minusvalorando la labor que hacen en todos los rincones de España", ha indicado.

Asimismo, ha manifestado que el dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegui, dijo que todavía había 200 presos de ETA en las cárceles y que "si había que apoyar unos presupuestos para sacar a los 200 presos, pues apoyaría los presupuestos".

Para Bendodo, Pedro Sánchez es un "presidente del Gobierno fake", que "no dice la verdad a nadie y nos miente permanentemente: Dijo que nunca iba a pactar con Bildu y está sentado con ese partido negociando su continuidad en el sillón de la Moncloa, esa es la realidad que tenemos en este país".

Contador