PP anuncia que pedirá la dimisión de Bouza si los ex eventuales de Delphi no están colocados "en una semana"

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 13:49

CÁDIZ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, manifestó hoy su apoyo al colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi --encerrados desde hace 19 días en el edificio de los sindicatos de Cádiz--, criticó las "mentiras" del delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, y anunció que pedirá su dimisión si el colectivo mencionado no está recolocado "en una semana, tal y como se comprometió el lunes".

En rueda de prensa, Loaiza calificó de "bochornoso" el hecho de "escuchar a Bouza" decir que la oferta realizada el lunes a los ex eventuales de Delphi es "muy generosa" porque, a juicio del popular, "nadie está pidiendo caridad, sino el cumplimiento de unos compromisos".

Asimismo, criticó que la citada reunión se realizase "fuera de la comisión de seguimiento", con lo que "se vuelve a discriminar a los eventuales", y también que "no se levantara acta", lo que "no deja constancia de nada".

El dirigente popular apostilló que lo comprometido el lunes "es lo mismo que se prometió hace año y medio" y, en cuanto a los itinerarios personalizados que dijeron que realizarán a este colectivo, recordó que "ya le pusieron los datos sobre la mesa en agosto de 2008".

A juicio de Loaiza, "no se puede estar permanentemente engañando", por lo que consideró que Bouza "debe dimitir" porque "no vale" para su cargo. En este sentido, anunció que pedirán su dimisión si "en el plazo de una semana" no están colocados "tal y como ha dicho", e instó a la Administración a dar a conocer "cuáles serán esos puestos de trabajo y en qué empresas".

Finalmente, reiteró su "apoyo" a los eventuales al considerar que lo que reclaman es "justo" y que "se merecen el mismo trato que los operarios de Delphi y de las industrias auxiliares", reuniendo "los mismos requisitos" que estos últimos. Además, reclamó al consejero de Empleo, Antonio Fernández, que "tome cartas en el asunto" porque "se hizo mal el cierre de Delphi y se está haciendo mal el seguimiento de estos trabajadores".