El PP de Cádiz convoca una manifestación por el empleo en la capital gaditana para el próximo 26 de abril

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 13:39

CÁDIZ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que su partido ha convocado una "manifestación-concentración" en favor del empleo en la capital gaditana, que se celebrará a las 11,30 horas del próximo 26 de abril, estando aún pendiente de decidir el lugar de la convocatoria.

En rueda de prensa, Loaiza hizo referencia al número de parados registrados en la provincia para argumentar que hay "154.524 motivos para celebrar esta manifestación" y manifestó su temor de que "sean más" cuando llegue el 26 de abril, puesto que el paro se incrementa en la provincia "de una manera alarmante".

Según dijo, la convocatoria es "un grito" para los gobiernos socialistas, que "están sordos ante las necesidades reales de la población y los agentes sociales y económicos", con el objetivo de que "despierten" y "empiecen a aplicar de una vez por todas políticas reales".

A su juicio, las medidas puestas en marcha por los gobiernos central y autonómico son "insuficientes" porque "van a crear poco trabajo y temporal", cuando se necesitan medidas que creen "trabajo estable, que incentiven la producción y el desarrollo económico en estos momentos y que aporten liquidez a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que son los que están en peores circunstancias ante la crisis".

El dirigente popular consideró que los datos del paro "asustan" en la provincia gaditana, donde "se cerraron once empresas semanales" en el mes de enero según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Ese mismo mes, señaló, la compra de viviendas descendió un "44,5 por ciento", la de coches bajó un "32,4 por ciento" y la presión fiscal en la provincia "se incrementó en un 3,1 por ciento sobre el Producto Interior Bruto (PIB)".

Por ello, Loaiza concluyó que esas son las políticas que "no se pueden hacer ahora", porque con la crisis actual "no se puede apretar más a las empresas ni a las familias". Finalmente, pidió el apoyo de todos los entes económicos, sociales y de la ciudadanía para que se sumen a la convocatoria del próximo día 26 de abril, porque "los datos nos dan fuerzas suficientes para levantar la voz", sentenció.