CHIPIONA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
El PP de Chipiona (Cádiz) ha criticado la posición de PSOE e IU en el municipio al tratar de "impedir" que el Ayuntamiento de la localidad se persone como acusación particular en el caso abierto por las subvenciones para la reindustrialización y que, según dice, "obligará a devolver a los chipioneros más de un millón de euros de subvenciones que no se destinaron exclusivamente a las actuaciones para las que se habían solicitado".
En un comunicado, el PP de Chipiona argumenta que la personación en la causa, que está investigando un juzgado de Sanlúcar, determinará que el Consistorio "pueda defender los intereses de todos los chipioneros frente al desastre de gestión de los socialistas José Antonio Sotomayor y María Naval en las ayudas de reindustralización de los años 2008, 2009 y 2010".
Expone que la anterior edil de Hacienda ya manifestó en un Pleno que presuntamente "había utilizado, obligada por el plan de ajuste y por los técnicos, importes provenientes de diferentes partidas para pagar las nóminas de los trabajadores municipales".
Por otra parte, el PP chipionero espera que tras la entrega de toda la documentación en el juzgado de la auditoría referente al Reindus de 2008, 2009 y 2010, solicitado por la Fiscalía, ésta proceda con "agilidad".
La documentación aportada, según los 'populares', muestra "bastantes irregularidades que, como consecuencia, conllevará un gran perjuicio a los intereses de todos los chipioneros".
El PP insiste en que no entiende la "pasividad" de IU ante las "irregularidades demostradas por la auditoría", ya que, según asegura, han tenido "en sus manos" los informes de la auditoría "desde hace más de un año" y "no han realizado ninguna acción de denuncia de los anteriores gestores del pueblo".