El PP destaca que con Juanma Moreno se abre una etapa para el "despegue" que necesita la provincia de Cádiz

Antonio Sanz en rueda de prensa en la sede del PP en Cádiz
ARCHIVO/ PP
Publicado 10/01/2019 14:38:23CET

CÁDIZ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado que con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, al frente de la Junta se abre una etapa "ilusionante" con el impulso y el "despegue" que necesita la provincia de Cádiz.

Así lo ha indicado Sanz en un comunicado donde ha trasladado la felicitación de los populares gaditanos a Juanma Moreno, así como a todos los compañeros del PP que han participado en las negociaciones llevadas a cabo para alcanzar un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y conseguir el apoyo de Vox de cara a la investidura.

"Desde el PP de Cádiz estamos ilusionados por una nueva etapa de esperanza y oportunidades que se abre en Andalucía y, en especial, en una provincia tan castigada por los gobiernos andaluces del PSOE durante décadas", ha asegurado el dirigente popular.

Asimismo, Sanz ha trasladado a todos los gaditanos la "confianza y seguridad" de que el PP representa "la garantía de eficacia que ha demostrado cuando ha ocupado gobiernos locales, provinciales, autonómicos y nacional".

Para el dirigente popular, "el PP afrontará esta nueva etapa en Andalucía con serenidad, humildad y con responsabilidad ya que se trata del reto de romper un ciclo de casi 40 años del PSOE gobernando", resaltando que "no se puede negar que hay una ola de cambio por toda la provincia de Cádiz que se inició el pasado 2 de diciembre en lo que representa el nuevo gobierno andaluz que liderará Juanma Moreno".

En esa línea, Sanz ha afirmado que Cádiz ha sido "maltratada" por todos los gobiernos socialistas durante los 37 años que el PSOE ha estado dirigiendo la Junta de Andalucía y que, con la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la administración andaluza, "la provincia gana".

"Juanma Moreno es una persona con experiencia de gobierno, siendo eso una garantía para los andaluces", ha explicado Sanz, quien ha recalcado que, "además, es un profundo conocedor de la provincia de Cádiz ya que lleva muchos años recorriéndola y conociendo los problemas que hay en cada uno de sus rincones".

De igual modo, ha valorado la figura del que será nuevo presidente de la Junta de Andalucía destacando que Juanma Moreno representa "nuevas esperanzas" para la provincia de Cádiz y que su gobierno será "garantía de empleo, desarrollo económico y más oportunidades para los gaditanos".

Por ello, Sanz ha considerado que Juanma Moreno va a representar un impulso y el "despegue necesario" para la provincia. "El Partido Popular va a cumplir con los gaditanos como siempre ha hecho desde el Gobierno de España, los ayuntamientos y en la Diputación, para convertir a Cádiz en una provincia líder", ha puntualizado.

NEGOCIACIONES

Respecto al proceso de negociación que se ha desarrollado durante las últimas semanas para conseguir el cambio en Andalucía, Sanz ha valorado el trabajo realizado por los negociadores populares.

"El PP ha actuado con inteligencia, responsabilidad y generosidad para hacer posibles sendos pactos políticos con Ciudadanos y Vox, toda vez que el Partido Popular ha estado en el centro de una negociación política histórica y ha logrado hilvanar consensos y buscar puntos de encuentro", ha abundado.

Por todo ello, el presidente de los populares gaditanos ha apuntado que "una vez más el PP se ha mostrado como el gran partido del centro derecha español, que es capaz de dialogar y buscar objetivos comunes en beneficio de la mayoría".

Contador