CÁDIZ 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy que si no se cumple el acuerdo aprobado por unanimidad el pasado 3 de noviembre en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP), su presidente, Francisco Toscano, debería dimitir, así como si la propuesta "sirve para que se burlen del PP", tras las declaraciones realizadas por el vicesecretario general del PSOE, Luis Pizarro, se replantearía su presencia en ella.
En rueda de prensa, Sanz hizo referencia a las declaraciones de Pizarro, que manifestó que "la deuda histórica no pagará las trampas de los alcaldes del PP", afirmando que "son una declaraciones de una frivolidad política impresentable, porque es desconocer la situación que viven todos los ayuntamientos andaluces".
Así, se preguntó si Pizarro "cuando habla de trampas se refiere a lo que debe la Junta de Andalucía a los ayuntamientos, que sólo por no pagar las impuestos adeuda a los ayuntamientos de las capitales de provincia 44 millones de euros".
En este sentido, añadió que si por el contrario "se refiere a cuando de los 20.000 millones de las antiguas pesetas que pagaron solamente se utilizaron para pagar las trampas de Chaves, que se gastaron en El Corte Inglés, Pescadería el Salvador o en Jonhson & Jonhson".
Así, preguntó a Pizarro si "ahora va a decir a los ayuntamientos que es para pagar las trampas de las deudas que tienen por la culpa de la Junta que no pagan los impuestos".
San recordó que ese 50 por ciento "se quiere para inversión productiva y para creación de empleo", ya que recordó a Pizarro que "la deuda histórica no se puede utilizar para gasto corriente, por lo que hay que se burro para hacer esa imputación".
El secretario general del PP-A, tras recordar que el acuerdo fue tomado por la FAMP, pidió al presidente de la FAMP "que rectifique a Pizarro", así como que haga cumplir el acuerdo, ya que si no es así, debería entonces dimitir "porque quedaría entonces desautorizado él y todos los representantes del PSOE en la FAMP". Además, señaló que "o se cumple el acuerdo o el PP se replanteará qué pinta en la FAMP y si tiene que seguir manteniendo en ella".