PP de Grazalema impulsa en Pleno una moción de "apoyo" a la actividad agraria que "sale finalmente adelante"

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 19:52

GRAZALEMA (CÁDIZ), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de la localidad gaditana de Grazalema han impulsado en el Pleno municipal una moción de "apoyo" a la actividad agraria que "sale finalmente adelante", a pesar de que el PSOE declare que "el campo goza de buena salud aunque el sector haya lanzado un mensaje de socorro por la falta de viabilidad".

El presidente y portavoz municipal del PP de Grazalema, Salvador Ramírez, instó en un comunicado a los socialistas a exigir a la Junta de Andalucía y al Gobierno central un plan de "emergencia" con actuaciones concretas para "salvar al sector agrícola y ganadero".

En este sentido, Ramírez criticó las declaraciones del dirigente socialista Joaquín Ramón en el Pleno celebrado el jueves, en el que aseguró que el campo goza de buena salud, pese a que el sector ganadero y agrícola se está movilizando ante la falta de viabilidad de la actividad, y tachó de "irresponsables" dichas palabras, dado que "la renta agraria ha caído un 26 por ciento en los últimos años y la falta de rentabilidad en las explotaciones hacen que poco a poco se abandone el campo ante la crisis brutal que lo sacude", explicó.

El dirigente popular lamentó, igualmente, la "hipocresía" socialista, debido a que, "al tiempo que mantiene que el campo goza de buena salud, se sumó a la moción presentada por el PP en apoyo al sector". Así, "el PSOE sólo hace política de gestos, no de hechos", agregó.

Esta misma semana, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció la solicitud de un debate general sobre el sector en el Parlamento de Andalucía y adelantó que los populares plantearán poner en marcha un plan de emergencia con soluciones "inmediatas y urgentes".