CÁDIZ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido pedirá la comparecencia de siete altos cargos de la Consejería de Economía y Hacienda para que aclaren "si es verdad o no" que se está llevando a cabo la "práctica indecente en época de crisis" de las subastas de la Junta en entidades financieras, insistiendo en que el Gobierno andaluz está "especulando con 6.000 millones de euros".
En rueda de prensa, Sanz criticó que el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, diga que la denuncia del PP es mentira cuando la propia página web de la Junta tiene incluso "el calendario de subastas de 2008, que llegan hasta diciembre".
En este sentido, aseveró que "ayer mismo hubo una subasta de dinero de los andaluces"!, por lo que retó al PSOE a "ver la propia web de la Junta y negar que se hagan subastas quincenales de dinero de los andaluces", con los que "están especulando", insistió.
Reclamó al Gobierno andaluz que "acepte una comisión de investigación si no tiene nada que ocultar". Por otro lado, exigió una explicación sobre la subastas de ayer, es decir, "que diga que cuantía se subastó y en qué condiciones se realizó la subasta".
Así, "ante la actitud del consejero", los populares pedirán la comparecencia de la viceconsejera de la Consejería de Economía, de la Secretaría General de Hacienda, de la Secretaría General de Economía, la Dirección General de Tesorería y Deuda Publica, la Dirección General de Política Financiera, el director general de Presupuestos y de la Intervención General de la Junta.