El PP pedirá en el Parlamento un fondo compensatorio de hipotecas y un fondo de avales públicos

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 14:48

CÁDIZ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy en Cádiz que su partido propondrá en el Parlamento andaluz la creación de un fondo compensatorio de hipotecas para que las familias puedan hacer frente a estas y un fondo de avales públicos que "beneficie a los ciudadanos y a las pequeñas empresas en lugar de favorecer al sector financiero".

En declaraciones a los periodistas, Sanz aseguró que Andalucía es la Comunidad Autónoma "más afectada por la crisis" y, dentro de ella, Cádiz, que ha sido "discriminada" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por ser "la octava provincia más poblada de toda España y la 29 en inversión".

El dirigente popular consideró que, por ello, la provincia de Cádiz debe tener "un tratamiento especial" en los presupuestos de la Junta. En este sentido, señaló que el PP presentará un plan especial de empleo para la provincia con un montante de 165 millones de euros, medidas encaminadas a incrementar un diez por ciento el suelo industrial, un plan de lucha contra la estacionalidad en el turismo, "acabar con el frenazo de los PGOU que paralizan el sector de la construcción" y una política de incentivos para la generación de nuevas empresas.

Sanz argumentó que "lo que más preocupa" es la "enorme dificultad" que encuentran "5.000 familias gaditanas" --"más de 30.000 en Andalucía", dijo-- para pagar sus hipotecas y poder acceder a una vivienda.

En este sentido, el PP pedirá en el Parlamento la creación de "un fondo compensatorio de hipotecas" y, "frente a la política de la Junta de establecer líneas de avales en favor del sector financiero", propondrán un fondo de avales públicos "que beneficie directamente a las familias y a las pequeñas empresas" y que suponga una "garantía" para el acceso a una vivienda.

Finalmente, Sanz aseguró que le parece "increíble" la acción del Gobierno andaluz en "un momento de crisis", que resumió en el hecho de que "sólo se le ocurra quitar impuestos a los ricos", en alusión al Impuesto sobre patrimonio, y que avale a las cajas de ahorro y los bancos "en lugar de beneficiar a las familias y las pequeñas empresas".