El PP pide la dimisión de Saucedo por su "incapacidad" para solucionar el problema de la Escuela de Hostelería

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:01

CÁDIZ 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha reclamado la dimisión de la delegada territorial de Educación de la Junta, Cristina Saucedo, por "su incapacidad en solucionar el problema de la Escuela de Hostelería gaditana".

La dirigente popular, en un comunicado, ha calificado de "vergüenza" la "actitud del Bipartito PSOE-IU ante el impago de las nóminas a los trabajadores y la incertidumbre sobre el inicio del curso".

Ruiz-Sillero recuerda que la Junta lleva ocho meses sin abonar las nóminas de los 17 trabajadores del centro, reprochando "la falta de sensibilidad de los responsables autonómicos ante el drama social de estas familias" y se pregunta "qué dirían PSOE e IU si fuera una empresa privada la que debiera ocho nóminas a sus empleados".

Asimismo, señala que, a fecha de 5 noviembre, la oferta formativa para el nuevo curso 2012/2013 aún no ha salido, cuando el curso debería haberse iniciado el 1 de septiembre. "A la fecha que estamos no se sabe cuándo se iniciarán las clases después de que el consejero de Educación, Luciano Alonso, afirmara que comenzarían en octubre", reprocha.

La parlamentaria andaluza acusa a la Junta de "discriminar a la provincia de Cádiz", recordando que en la escuela La Cónsula de Málaga han pagado a los profesores y las clases comenzaron ayer. A su juicio, es "un agravio comparativo entre provincia porque así lo quiere PSOE e Izquierda Unida".

Por ello, Ruiz-Sillero exige la dimisión de la delegada territorial Cristina Saucedo "por su incapacidad e incompetencia para solucionar el problema de la Escuela de Hostelería de Cádiz, incapaz de dar solución al pago de las nóminas e incapaz de solucionar el problema para que empiece el curso".

Contenido patrocinado