PP pide al PSOE respeto y recuerda que Irene García y Cabaña renunciaron a sus alcaldías para ocupar otros cargos

Publicado 28/11/2019 17:23:21CET
Andrés Núñez, secretario general del PP de Cádiz
Andrés Núñez, secretario general del PP de Cádiz - PP - Archivo

CÁDIZ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Cádiz, Andrés Núñez, ha pedido a la secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, Araceli Maese, respeto por la decisión del alcalde de Vejer, José Ortiz, y le ha recordado que los socialistas Francisco González Cabaña e Irene García dejaron sus alcaldías para ocupar otros cargos.

En una nota, Núñez ha añadido que Maese "carece de todo tipo de principios y argumentos, por lo que tiene como único discurso el insulto permanente y recurrente al que ya acostumbra hable de lo que hable".

Asimismo, ha asegurado que el PP de Cádiz ha mostrado "respeto" a la decisión de Pepe Ortiz de dejar el cargo de alcalde de Vejer, "que no el Ayuntamiento ni el municipio", y ha defendido que "esto, en ningún caso, supone un abandono a sus vecinos, por los que seguirá trabajando con la misma vocación, aunque ahora desde otras responsabilidades políticas". Así, se ha mostrado convencido de que Ortiz será un "gran valedor de Vejer y de toda la provincia de Cádiz ante el Gobierno de España".

Núñez ha recordado que no es la primera vez que un alcalde decide dar un paso atrás y ha recordado el caso de Francisco González Cabañas así como el de la secretaria general del PSOE, Irene García, que renunció a Sanlúcar para dedicarse al PSOE "sintiéndose esta aliviada por ello, tal y como ella mismo aseguró al dejar la alcaldía".

Así, el secretario general del PP de Cádiz ha recomendado a la dirigente socialista Araceli Maese que "antes de acusar a nadie de nada los socialistas gaditanos deberían predicar con el ejemplo, porque se han puesto en evidencia".

Finalmente, ante la "negación de la evidencia" por parte de Maese, Núñez ha incidido en la "importante labor" que Pepe Ortiz ha desarrollado al frente del Ayuntamiento de Vejer "y que es un ejemplo de gestión que no sólo ha recibido el apoyo por mayoría de la ciudadanía en tres mandatos, sino que también es envidiada por muchas localidades vecinas".

Contador

Para leer más