El PP pide que se recuperen los planes Reindus específicos para la provincia de Cádiz

García Pelayo y Ortiz en rueda de prensa.
García Pelayo y Ortiz en rueda de prensa. - PP
Publicado: viernes, 23 julio 2021 15:25

CÁDIZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diputados nacionales del PP por Cádiz María José García Pelayo y Pepe Ortiz han reclamado un trato especial en materia de industria para la provincia de Cádiz que se concrete en el rescate de las ayudas específicas a la reindustrialización para la provincia.

En una nota, los dirigentes del PP han afirmado que "Cádiz no puede vivir permanentemente bajo la amenaza de la desertización industrial y amenazados por cierres y falta de trabajo". Así, han anunciado que han registrado una proposición no de Ley en el Congreso en la que se pide un plan específico con presupuesto propio para ayudas a la reindustrialización en la provincia, a la vez que se modifiquen los requisitos anteriores para las subvenciones que dificultaban el acceso a las mismas.

Asimismo, han rechazado que en 2018 "el PSOE quitara de un plumazo a la provincia con más paro de España las ayudas específicas que facilitaban la financiación a empresas para su instalación e inversión en la zona" y ha cuestionado "que se dijera que era por la falta de iniciativas empresariales". Para García Pelayo, "la solución no es eliminar las ayudas, sino facilitar la tramitación y acceso para que las empresas puedan mantener esos recursos".

Los diputados del PP han destacado que Cádiz tiene posibilidades para convertirse en "el gran pulmón industrial de Andalucía, pero también corre el serio riesgo de convertirse en un desierto industrial si Pedro Sánchez consuma su traición con la industria gaditana y no hace nada".

García Pelayo ha subrayado que las decisiones, "tanto erróneas como acertadas", en torno a los dos grandes polos industriales de la Bahía, como son Airbus y Navantia, y con consecuencias directas en todo el tejido industrial y de empleo que hay en torno a estas grandes industrias, dependen directamente del Gobierno de la nación.

Así, han pedido al Gobierno que "no vaya a venir de vacaciones y descanso a la provincia cuando hay muchos trabajadores que llevan meses preocupados y defendiendo sus puestos de trabajo y su futuro sin ser tenidos en cuenta por el Ejecutivo".

Por último, se han referido a que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "dio ayer la cara una vez más y volvió a trasladar de primera mano a los trabajadores de Airbus el compromiso en la defensa de la actividad de la planta y apoyo a las alternativas para mantener las cargas de trabajo en la Bahía".

Leer más acerca de: