El PP valora la venta de locales del Estadio Carranza "que sí rebajará la deuda municipal en 8,5 millones"

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2015 18:42

CÁDIZ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha valorado "positivamente" la venta de los locales de la planta baja y primera del Estadio Carranza a la Zona Franca, "que sí rebajará la deuda municipal en 8,5 millones".

En un comunicado, el PP ha felicitado el "sentido de lealtad institucional que ha demostrado el delegado de la Zona Franca con la ciudad" y que "ha cumplido" con el compromiso que adquirió con el gobierno presidido por Teófila Martínez adquiriendo los locales resultantes de las dos plantas citadas.

Asimismo, ha indicado que la operación que se ha cerrado con la Zona Franca "proporcionará a las arcas municipales 8,5 millones de euros, ya que el IVA que paga la entidad sí puede ser repercutido en la operación de tesorería que reducirá el crédito con el Banco de Santander".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento gaditano, Ignacio Romaní, ha manifestado que "ahora sí podrá decir el delegado de Hacienda que va a reducir la deuda financiera, y en concreto en 8.5 millones de euros, lo que seguramente no quiera decir es que lo hace gracias al acuerdo que tenía firmado en gobierno de Teófila Martínez".

Además, ha pedido al alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), "que, por una vez, ejerza su cargo con responsabilidad y continúen activando los proyectos que el anterior gobierno tenía en curso y que deben repercutir en la mejora de la economía municipal".

En este sentido, ha recordado que el PP ha pedido en el Pleno "todos aquellos proyectos que teníamos en marcha y que deben concluir en ingresos para el municipio". Así, ha indicado que "este era solo uno de ellos, el hotel previsto en el mismo Estadio otro o el anexo al Parador".

"Todo para reducir una deuda que sí conocían y que ahora, cuando se han visto las liquidaciones se ha comprobado que no eran los cacareados 282 millones", ha manifestado Romaní, que ha añadido que "el PP consiguió reducirla en año y medio hasta en los 250,2 millones, y ahora, con esta operación, volverá a bajar hasta cerca de los 240 millones de euros".

Leer más acerca de: