La provincia de Cádiz cerró el mes de enero con una temperatura media de 12,8 grados, lo que se considera un mes cálido

Publicado 23/02/2019 11:34:34CET
ARCHIVO/EDUARDO BRIONES

CÁDIZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz cerró el mes de enero con una temperatura media de 12,8 grados centígrados, lo que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se considera un mes cálido. En cuanto a las precipitaciones, la valoración de la Aemet es que fue un mes seco en la provincia gaditana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meterología recogidos por Europa Press, la provincia de Cádiz junto a Almería y Málaga, con 13 y 12,9 grados respectivamente, tuvieron un mes de enero cálido, mientras que el resto de provincias andaluzas, con variaciones de 6 a 11,1 grados, tuvieron un mes normal en cuanto a temperaturas se refiere.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en el mes de enero 29 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter seco. Muy lejos del mes de enero de 2018, cuando se registraron 61,6 litros por metro cuadrado, lo que fue calificado como normal para la época del año.

No obstante, provincias como Málaga y Almería registraron peores datos que Cádiz, siendo considerado el mes de enero para ellos muy seco, lejos de Granada, que registró un 109 por ciento de porcentaje de precipitación mensual sobre la media y su mes de enero fue considerado como húmedo.

Para leer más