PSOE acusa a alcaldesa de Jerez de "dar el cerrojazo" al Ayuntamiento para que "pase a manos de Montoro"

Actualizado: martes, 25 febrero 2014 18:11

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha acusado este martes a la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo (PP), de "dar el cerrojazo" al Ayuntamiento para que este pase "a manos de Montoro", tras anunciar la regidora que no podrá amortizar el préstamo ICO en los plazos previstos porque ello supondría un "estrangulamiento" de las arcas municipales.

En rueda de prensa, la diputada en el Congreso Mamen Sánchez ha recordado que en junio de 2013 ya avisó de que el Consistorio jerezano "estaba prácticamente intervenido" y, en consecuencia, la Administración local actualmente "no puede hacer" unos nuevos presupuestos "porque no tiene margen, porque Hacienda no le ha dado el visto bueno a sus cuentas, ya que ante todo prioriza el préstamo a proveedores".

Por ello, Sánchez ha anunciado que el Grupo Socialista en el Congreso va pedir la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "como nuevo regidor de Jerez" para que "detalle" cuál es la situación financiera del Ayuntamiento jerezano y "si era consciente el Ministerio de que el Ayuntamiento de Jerez no iba poder hacer frente a los prestamos ICO y por qué lo acepto".

Para la diputada socialista, "por el cerrojazo de la alcaldesa" los números en el Consistorio jerezano "deben ser muy, muy malos", por lo que ha subrayado que "insistirán" ante Hacienda para conocer "los números reales" de las arcas municipales.

"TERREMOTO ECONÓMICO SIN PRECEDENTES"

Por su parte, en un comunicado, Foro Ciudadano ha acusado al PP de "paralizar y castigar" a Jerez "sin presupuesto ni inversiones", con una alcaldesa que "se da por vencida y tira claramente la toalla". Así, ha lamentado el "terremoto económico sin precedentes" que sufre el Consistorio jerezano.

Asimismo, esta formación ha recriminado a García-Pelayo que aprobar préstamos "con condiciones salvajes" costará ahora 120 millones al Ayuntamiento jerezano "sólo en intereses" y ha responsabilizado al gobierno local de ser "incapaz" de dar "solvencia y credibilidad" al Consistorio.