PSOE de Chiclana acusa al PP de estar detrás de la factura "manipulada" relativa al pago del congreso del PSA

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 21:26

Los socialistas evaluarán si llevan el asunto a los tribunales después de que se celebren las elecciones

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha asegurado que la factura publicada este viernes en la prensa local según la cual el PSOE habría sufragado, con al menos 3.490 euros, un congreso del PSA en un hotel de la localidad, es "una burda manipulación" de la que responsabiliza al anterior alcalde y candidato del PP, Ernesto Marín, y a quien fuera su socio de gobierno y edil de IU, José Pedro Butrón, actual candidato de Unidos por Chiclana.

En un comunicado, el PSOE chiclanero ha hecho referencia a la citada información, que detalla que el PSOE habría aportado la cantidad señalada a la celebración del congreso del PSA, que tuvo lugar una semana después de la moción de censura que sacó a Ernesto Marín de la Alcaldía en favor del socialista José María Román.

Tras su lectura, los socialistas de Chiclana aseguran que, "previendo su segura derrota electoral dentro de nueve días, Marín y Butrón vuelven, desesperados, a ensuciar el clima político y el nombre de la ciudad".

Reconoce que, efectivamente, el PSOE celebró en el referido hotel durante el verano de 2008 "varias reuniones previas al pacto de Gobierno --PSOE, la edil de IU Nadine Fernández y María Ángeles Polanco, concejal del PSA--, algunas incluso con vecinos", añadiendo que "pagó su factura correspondiente".

Pese a que la factura "no coincide con la publicada", el PSOE chiclanero "no quiere obrar como Marín" y, por tanto, "no va a enturbiar la campaña electoral" en la que los ciudadanos "quieren oír propuestas". Así las cosas, esperarán al próximo día 23, una vez celebradas las elecciones, cuando el PSOE "evaluará si acude o no a los tribunales para abordar ante la justicia este asunto".

Contenido patrocinado