PSOE cree que cuenta con "opciones clarísimas" de ganar las elecciones en Chiclana y San Fernando

Publicado 06/01/2015 11:31:16CET
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, durante la entrevista
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE cree que "no solo" va a seguir manteniendo los ayuntamientos que gobierna, sino que cuenta con "opciones clarísimas" de ganar las elecciones municipales "en Chiclana de la Frontera y San Fernando, donde los ciudadanos se han dado cuenta de la necesidad de que haya un equipo de mujeres y hombres fuertes y capaces de solucionar los problemas de la gente".

Así lo precisa en una entrevista concedida a Europa Press la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, que se marca como "principal objetivo" de este 2015 "ganar las elecciones municipales, recuperando muchas alcaldías y avanzando en la provincia hasta recuperar el gobierno de Diputación".

La dirigente socialista dice que "sin pecar de triunfalismo" tiene "claro" que el PSOE "va a ser la fuerza más votada en la provincia en las próximas elecciones municipales", y asegura que el resultado que el PSOE va a cosechar posibilitará "un escenario distinto y exitoso para el partido en muchos municipios".

Asimismo, estima que el partido tiene "opciones muy claras" de "avanzar de manera muy considerable" en la Sierra de Cádiz, "recuperando gobiernos tanto en Ubrique como en Arcos de la Frontera".

En la misma línea se refiere a la zona del Campo de Gibraltar, en la que el PSOE "no solo va a seguir manteniendo el gobierno y ser la lista más votada en La Línea de la Concepción y San Roque, sino que hay también claras opciones en distintos municipios, especialmente en Los Barrios, donde la candidatura que se ha presentado es una candidatura de renovación con mucha potencia".

Además, García sostiene que, con los resultados que logrará, el partido "va a eliminar pactos contra natura como el que existió en Castellar de la Frontera con esa conexión extraña entre PP e IU, algo parecido a lo que sucedió en Alcalá de los Gazules".

Sobre la Costa Noroeste, la dirigente socialista afirma que el PSOE "va a ganar en Sanlúcar de Barrameda" y que, además, está "muy cerca" de recuperar el gobierno en Rota y de Chipiona. Todo ello junto a un "avance muy significativo" en Jerez de la Frontera, Algeciras y Cádiz "va a permitir que el PSOE gobierne la Diputación provincial".

"EL FIN DE LA ERA DE TEÓFILA MARTÍNEZ"

En lo que respecta a la situación de la capital, García afirma que el PSOE tiene "muy claro" que "se está ante el fin de la era de la actual alcaldesa, Teófila Martínez (PP)".

Cree que las próximas elecciones municipales "van a significar la decadencia de ese gobierno de mayoría absoluta en la capital y la pérdida de esa mayoría, y siguiéndole de cerca estará el PSOE".

En ese escenario, la dirigente socialista se muestra "optimista y prudente al mismo tiempo", y también "convencida" de que "se puede conseguir una mayoría muy destacable de la confianza ciudadana".

Al hilo, reseña que "quién sabe" si los resultados "pueden permitir que exista la posibilidad de un gobierno progresista en Cádiz que permita que, de nuevo, la ciudad empiece a movilizarse, a tener un proyecto, a tener ideas y a ser símbolo y referencia".

(EP)

Para leer más