PSOE pide el cese del edil de Cultura de Barbate por una contestación "machista" en las redes a una vecina

Actualizado: lunes, 29 mayo 2017 14:07

BARBATE (CÁDIZ), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido al alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (PA), que "cese y desautorice" al "machista" concejal de Cultura, Sergio Román (PA), tras contestar a una vecina una crítica en las redes con un comentario en el que dijo: "A unos les gusta chupar cámara y a otras chupar otras cosas, y encima cobrando. Así es la vida".

En una nota, Maese ha calificado el comentario como unas "declaraciones totalmente ofensivas y de ataque hacia las mujeres". Por ello, ha añadido que "no puede permanecer ni un minuto más en el cargo de concejal, y más de Cultura, representando a la ciudadanía una persona que ha demostrado ser un ejemplo de incivismo y de atrocidad, alguien que se permite la chulería de decir una barbaridad".

La dirigente socialista ha insistido en que "es improcedente, y el alcalde debe impedir que un cargo público pueda tratar así a la ciudadanía, ya que las declaraciones obscenas fueron respuesta a la demanda o crítica que le hacía una ciudadanía respecto a la imagen de Barbate en una serie de televisión".

Maese ha pedido al alcalde de Barbate "tolerancia cero" con actitudes como ésta "que contribuyen a dar pábulo a los patrones machistas". Asimismo, ha considerado que las disculpas pedidas por el propio Román "llegan muy tarde, a rastras, y solo por la presión pública ante la barbaridad que dijo, pero en realidad sus palabras revelan lo que piensa y alguien así, con ese nivel mental de odio y violencia hacia las mujeres, no puede seguir siendo un servidor público porque es un peligro para la sociedad".

Cabe recordar que el comentario se produjo en Facebook tras la emisión el pasado miércoles de la serie 'Perdóname Señor', cuando una vecina realizó un comentario criticando "el argumento de la serie" y "la palabrería de algún concejal", así como que le gustaba "chupar cámara", a lo que el edil de Cultura contestó diciendo que "a unos les gusta chupar cámara y a otras chupar otras cosas, y encima cobrando". Esta situación ha provocado que toda la oposición en bloque haya pedido su dimisión, como lo ha hecho ahora el PSOE a nivel provincial.

Leer más acerca de: