PSOE pide una comisión de investigación sobre las "posibles adjudicaciones irregulares" del Ayuntamiento de Cádiz

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 17:33

CÁDIZ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Cádiz y portavoz municipal, Fran González, va a pedir "una comisión de investigación municipal paralela al procedimiento que está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz en relación a una denuncia presentada contra el exdirector de Tráfico, Alumbrado público y Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz por amañar concursos públicos con el fin de conceder licitaciones a empresas amigas".

En una nota de prensa, González señala que el exdirector "ha sido citado e imputado junto a otras tres personas: la que ha denunciado el supuesto tráfico de influencias para conceder obras a dedo y los gerentes de dos de las empresas señaladas, que son Etralux y Cytel, atendiendo así a la petición que había formulado el Ministerio Fiscal en ese sentido".

Tras referirse a la noticia adelantada por La Voz de Cádiz este viernes, González señala que es "un hecho gravísimo si el proceso judicial confirma los delitos denunciados y la constatación del derrumbe del Ayuntamiento a nivel político y organizativo".

"A ver cómo explica ahora el primer teniente de alcalde, coordinador del Área y delegado de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, José Blas Fernández, a los gaditanos a los que sangra con impuestos para paliar la incompetencia del equipo de Gobierno en materia económica, que no se enteraba de lo que pasaba en las áreas a su cargo", destaca el portavoz socialista, al tiempo que considera que el primer teniente de alcalde "tiene un serio problema, que es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

González confía en que "no tenga la desvergüenza política y moral de escudarse en que sea un caso puntual, porque si se confirman los hechos, se trata de tráfico de influencias asentado en el tiempo y en los procesos de adjudicación de licitaciones públicas". "Se ha jugado con el dinero de los gaditanos, y esa es una línea infranqueable", ha apostillado.

Así, exige a Fernández "que asuma su responsabilidad política y medite seriamente la renuncia a su acta de concejal, porque si no es así, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, debería tomar cartas en el asunto", aunque manifiesta que se teme "que como siempre que algún caso salpica a miembros del PP, se esconda y mire para otro lado".

Por último, el portavoz del PSOE de Cádiz resalta que la comisión de investigación que el PSOE va a pedir "ante la extrema gravedad de los datos conocidos" es para "aclarar y depurar responsabilidades hasta llegar al fondo de la cuestión, caiga quien caiga", y espera que en el Pleno de la próxima semana "comiencen las explicaciones oportunas".