PSOE pide tratamiento singular para La Línea y exige "diálogo" a los gobiernos de España y el Peñón

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados socialistas Gaspar Zarrías y Juan Moscoso han reclamado a los gobiernos de España y Gibraltar un "cambio de actitud" que permita "diálogo y un acercamiento" que ponga fin a una situación que ha provocado, entre otras cuestiones, "cinco meses de colas inadmisibles en la Verja". Igualmente, reclaman al Ejecutivo español un "tratamiento singular" para La Línea de la Concepción (Cádiz), para que "pueda prestar los servicios igual que cualquier otro municipio de España".

Así lo han indicado Zarrías y Moscoso a los periodistas antes de participar en la Mesa de Gibraltar impulsada por el Ayuntamiento linense. El objetivo de su visita es "comprobar la situación sobre el terreno, hablar con los afectados y defender los intereses económicos de los ciudadanos de La Línea y de la zona en este momento tan complicado para todos ellos".

Explica Zarrías que han acudido para apoyar a la alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, en sus reivindicaciones. Por ello, teniendo en cuenta la coyuntura, la situación geográfica y estratégica de la localidad, reclaman "su singularidad", ya que entienden que es "de justicia" y "la única solución" para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo su tarea a la hora de prestar servicios a los ciudadanos.

Por su parte, Moscoso ha enfatizado que "el PP se equivoca si pretende competir con el PSOE en la defensa de la españolidad de Gibraltar, ya que en eso somos imbatibles" los socialistas y es "una pelea que no conduce a nada".

Sin embargo, "defender con ahínco la españolidad de Gibraltar no quiere decir que no nos preocupe la situación de los trabajadores que cruzan la frontera todos los días, del comercio, la hostelería, de los pescadores y los ciudadanos zona", donde existe una vinculación económica "muy fuerte" con el otro lado de la Verja.

Por ello, los socialistas consideran que hace falta "un diálogo y una actitud diferente por parte de ambos gobiernos, el español y el británico", por lo que llevan "mucho tiempo instando al diálogo, al acercamiento y a la proximidad entre dos países socios y amigos".