PSOE-A teme que el "desgobierno" en Andalucía pueda afectar al crecimiento del empleo ligado al turismo

Publicado 09/08/2019 13:28:57CET
Irene García, hoy ante los medios
Irene García, hoy ante los mediosPSOE-A

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mostrado la preocupación de su formación en relación a que la situación de "desgobierno" en Andalucía, "con la incertidumbre que provoca las tres derechas", pueda afectar a la consolidación del crecimiento del empleo ligado al sector turístico.

En declaraciones a los medios, García ha indicado que los últimos datos turísticos del mes de julio son "muy positivos" en la provincia de Cádiz y que las perspectivas que se anunciaban en enero "empiezan a cumplirse", tanto en relación con las pernoctaciones como con el incremento de plazas hoteleras.

Así, tras destacar los buenos datos en número de viajeros y que el aeropuerto de Jerez supone una infraestructura vital para el crecimiento turístico de la provincia, ha insistido en que los últimos datos son "muy positivos" para ligar el sector turístico al empleo.

En este contexto, García ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada en este ámbito y ha puesto como ejemplo las carreras de caballos que se celebran estos días en Sanlúcar la Mayor, "un magnífico escaparate desde el punto de vista internacional".

La dirigente socialista ha dicho que la situación de "inestabilidad" en Andalucía, "con continuas dimisiones", no le viene bien al sector turístico en Andalucía, así como tampoco a sectores como la educación o la sanidad, con polémicas de gestión durante este verano.

En materia educativa, ha lamentado que este viernes se están produciendo manifestaciones de padres en distintas delegaciones territoriales y también ha criticado "el boicot" por parte del Ejecutivo andaluz para consolidar el empleo de los maestros.

Por todo ello, García ha pedido al Gobierno andaluz que "se ponga a trabajar" para dar "certidumbre" a esta tierra y también para eliminar "el bloqueo" al Gobierno central de cara a que cuanto antes haya una financiación "justa". "Dejen de ser patriotas de hojalata", ha concluido.

Contador

Para leer más