El Puerto de Santa María (Cádiz) se adhiere a la 'Red de Ciudades Industriales de Andalucía'

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, en el Consistorio de El Puerto de Santa María
El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, en el Consistorio de El Puerto de Santa María - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Publicado: miércoles, 20 septiembre 2023 22:08

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, acompañado de la delegada territorial en Cádiz de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Inmaculada Olivero, y del concejal delegado de Impulso Económico, Industria y Logística, Carmelo Navarro, entre otros miembros del equipo de Gobierno, han recibido esta tarde en la sede consistorial al consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, que ha visitado de forma institucional el municipio, tras haberse adherido El Puerto a la `Red de Ciudades Industriales de Andalucía, que se presentará oficialmente en Córdoba el próximo lunes.

Esta iniciativa está impulsada por la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y que tiene como objetivo configurar una red de entidades locales comprometidas con el desarrollo industrial local y con la atracción de inversiones empresariales, según ha recogido el Consistorio portuense en un comunicado.

El primer edil le ha explicado al consejero que El Puerto de Santa María se ha perfilado como centro logístico e industrial "referente" a nivel nacional e internacional, gracias a la creciente implantación de nuevas multinacionales y empresas en la ciudad como Amazon, Airbus Cádiz, Bayport, Baublock o Utingal.

Beardo ha subrayado que el municipio cuenta con un total de siete polígonos industriales que, en total, suman más de 3,6 millones de metros cuadrados, distribuidos en distintas zonas. En primer lugar, se ha referido el Parque Tecnobahía, que concentra toda la industria tecnológica como la aeronáutica, que ahora está inmersa en la ampliación de nuevas líneas de producción con Airbus Cádiz, con una inversión de 82 millones de euros, para crear 175 nuevos empleos que se suman a los 700 ya existentes. Además, ha mencionado los polígonos de Las Salinas, de Poniente y de Levante, que se sitúan estratégicamente junto a la autovía Madrid-Cádiz. Sin olvidar que en la Zona Portuaria se concentra la industria acuícola y de I+D+i de la zona.

El regidor ha señalado que El Puerto tiene un valor añadido que "nos diferencia y hace únicos y es su inmejorable ubicación estratégica, con unas infraestructuras de transporte con fácil acceso a las principales rutas comerciales nacionales y una calidad de vida sobresaliente con facilidades para trabajar, que van a más en una ciudad que está en completa transformación y que ha iniciado el proyecto para incluir a El Puerto de Santa María en el régimen de municipios de Gran Población, para que se le reconozca como `Gran Ciudad'".

El alcalde ha agradecido al consejero su visita oficial a El Puerto, para "sumar esfuerzos e ir de la mano en este ilusionante proyecto para impulsar una industria innovadora, donde todos sumaremos para llegar más lejos y para continuar posicionándonos a la vanguardia para seguir creciendo".

Germán Beardo se trasladará el próximo lunes 25 de septiembre a Córdoba al I Encuentro de alto nivel de los municipios de "Red de Ciudades Industriales" organizado por la Junta de Andalucía.

Más información