Repatriados a Marruecos los cuerpos de 18 de los 23 muertos en la patera hundida en Barbate (Cádiz) en noviembre

Cadáver de un inmigrantes recuperado en Los Caños de Meca
GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 03/01/2019 14:06:39CET

CÁDIZ, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 cuerpos de los 23 muertos en la patera naufragada el 5 de noviembre frente a la playa de Los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), ya han sido repatriados a Marruecos. En concreto, cinco fueron repatriados la segunda semana del pasado mes de diciembre siendo enterrados todos ellos en la ciudad marroquí de Kenitra, y los 13 restantes fueron enterrados posteriormente en Mequinez --cuatro de ellos-- y en Salé --los nueve restantes--.

Según ha explicado a Europa Press el propietario de Funeraria Sefuba la cual ha gestionado la repatriación de los cuerpos, Martín Zamora, este viernes está previsto que se repatríen otros dos cuerpos más para ser enterrados en la ciudad marroquí de Salé. Así, la repatriación de los tres cadáveres restantes se procedería a partir de la próxima semana.

De los 23 cuerpos, la jueza que decretó los levantamientos de los cadáveres ha dado por identificados a 21, por lo que quedan dos cuerpos --los dos que aparecieron en las costas de Chiclana-- a la espera de la identificación oficial, ha detallado Zamora, quien ha apuntado que también está en proceso de identificación un vigésimo cuarto cadáver que podría pertenecer también a la patera hundida en Los Caños.

Cabe destacar que las labores de identificación de los cadáveres está siendo realizada por la Guardia Civil mientras que la repatriación de los fallecidos está siendo sufragada por el Consulado de Marruecos.

Contador