3 de abril de 2020
 
Actualizado 21/10/2017 12:44:29 +00:00 CET

Rescatados once subsaharianos de una patera a la deriva cerca de Caños de Meca (Cádiz)

Salvamento rescata a once subsharianos a la deriva
SALVAMENTO MARÍTIMO/ EUROPA PRESS

CÁDIZ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a once personas adultas de origen subsahariano de una patera con motor a la deriva cerca de Caños de Meca, en la provincia de Cádiz.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha recibido sobre las 12,40 horas un aviso de un pesquero de nombre 'Tarik' que había avistado una patera cerca de Caños de Meca especificando que se trataba de una embarcación zodiac cuyo motor no estaba funcionando, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado a la 'Salvamar Gadir', que salió de Barbate (Cádiz) y que, tras repetidos contactos con el pesquero que le iba actualizando la posición de la patera ha llegado a ella pasadas las 13,20 horas, momento en el que ha comenzado el rescate de las once personas de origen subsahariano.

Finalmente, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) se ha puesto en contacto con las autoridades del puerto de Barbate, donde se espera que arriben estas personas, para que a su llegada esté establecido el habitual dispositivo de atención humanitaria.

Para leer más