Los Reyes Magos repartirán este jueves 12.000 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar en la Cabalgata de Cádiz

Boceto de la carroza del Rey Melchor de la Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz capital
Boceto de la carroza del Rey Melchor de la Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz capital - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 14:51

CÁDIZ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán durante la tarde de este jueves, 5 de enero, las calles de Cádiz capital en una cabalgata en la que lanzarán unos 12.000 kilos de caramelos, la mayoría de ellos sin gluten y sin azúcar, y que estará formada por nueve carrozas que irán precedidas por la animación Le Bal.

En una nota, el Ayuntamiento de Cádiz ha detallado que la agenda de sus majestades, junto a la del Cartero Real y la Estrella de Oriente, comenzará a las 9,00 horas con la partida de la comitiva real desde el hotel Senator y su visita a la residencia Fragela. A las 10,15 horas se dirigirán a la Fundación Cajasol y después realizarán un trayecto en vehículo por extramuros con visitas al Hospital Puertas del Mar y a la Comandancia de la Guardia Civil.

Ya por la tarde, a partir de las 18,00 horas, partirá el Cortejo Real desde la glorieta Ana Orantes para recorrer las avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya, y Andalucía. La Cabalgata estará precedida por la animación Le Bal, y tras ellos, aparecerá la carroza de la Estrella de Oriente acompañada de la animación Muñeco de nieve. A continuación, le seguirá la carroza Portal de Belén, la animación El cascanueces, la carroza del Cartero Real, la animación Blanc Papillon, la carroza Pepa Pig y la animación Universe.

Tras ellas aparecerán las carrozas de los Reyes Magos. En primer lugar la del Rey Melchor acompañada de la animación Duendes de navidad, de la carroza Galletas y casita chocolate y la animación complementaria Dulces. Le seguirá la carroza del Rey Gaspar con la animación Ardentia, la carroza Super Mario y la animación El lago de los cisnes, antes de concluir con la carroza del Rey Baltasar.

La llegada de la comitiva a la plaza San Juan de Dios está prevista en torno a las 20,30 horas. En este momento, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

Contador