Rubalcaba dice que a Rajoy "le da igual" cuando se ilegalizara ANV porque "siempre le hubiera parecido mal"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:58

CÁDIZ 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que al presidente del PP, Mariano Rajoy, "le hubiera dado igual en el momento" en el que se hubiera solicitado la ilegalización de ANV, ya que "siempre le hubiera parecido mal porque está en otra cosa, en utilizar la política antiterrorista para arrancar un puñado de votos".

En rueda de prensa, Pérez Rubalcaba manifestó que al líder de la oposición "no le interesa más que llevar la contraria al Gobierno, porque está haciendo una utilización espuria de la política antiterrorista". Así, señaló que "sabe que lo que había eran indicios y que hasta que no se han encontrado determinados tipos de documentos no se puede demostrar que se trata de una organización que es lo mismo".

El ministro de Interior señaló que "en España, como en cualquier país democrático, a los partidos lo ilegalizan los jueces y el abogado del Estado va a solicitar la ilegalización cuando se estima que hay pruebas suficientes para ganar ese proceso y que la justicia proceda a la ilegalización, ya que no basta tener una convicción moral".

Por ello, indicó que el proceso de ilegalización viene "después de la detención de la Mesa Nacional de Batasuna y después del registro en la sede del PCTV", que es "cuando se han encontrado las pruebas que permiten demostrar esa identidad".

Así, concluyó afirmando que Rajoy "debería de saber que estos procesos de ilegalización pasan por el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y acabarán en Estrasburgo" y que "el Estado lo que no se puede permitir es perder", por lo que "hay que ir cuando se está seguro". En este sentido, manifestó que "no se ilegaliza un partido cuando quiere el Gobierno o el partido de la oposición".

Contenido patrocinado