21 de febrero de 2020
 

Saldaña (PP) cree que al PSOE "se le ha acabado el discurso del miedo" sobre la conexión Algeciras-Almoraima

Actualizado 03/07/2015 3:49:41 CET

CÁDIZ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha considerados las declaraciones del diputado nacional del PSOE, Francisco González Cabaña, sobre la conexión ferroviaria Algeciras-Almoraima como una "rabieta de niño llorando porque se le ha pinchado el globo", puesto que "se le ha acabado el discurso del miedo" sobre esta infraestructura.

González Cabaña ha calificado de "patética cortina de humo" el anuncio realizado este martes por parte del PP de que el Ministerio de Fomento "dará un impulso definitivo" a la conexión ferroviaria Algeciras-Almoraima. Ante esto, el dirigente popular, en un comunicado, ha afirmado que "la apuesta del Gobierno de la Nación para el impulso definitivo de esta infraestructura, deja sin argumentos a los socialistas" y achaca a un "mal perder" la reacción del diputado del PSOE.

Saldaña incide en que el Gobierno del PP "ha sido claro" en su compromiso por la mejora de esta infraestructura fundamental para el transporte de mercancía y la potenciación del Puerto de Algeciras, insistiendo en el anuncio que el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, trasladó ayer al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y al diputado popular José Ignacio Landaluce de que "habrá importantes licitaciones para la mejora de la conexión férrea antes de final de año".

El secretario general del PP de Cádiz ha lamentado las descalificaciones de Cabaña hacia ambos dirigentes populares, recordándole "el intenso trabajo del PP en defensa de los interés de la provincia y el Campo de Gibraltar" y preguntándole "qué ha hecho él y su partido cuando gobernada por el impulso de esta infraestructura".

En este sentido, le recuerda que el anterior Gobierno socialista "no hizo nada" y afirma que "el Gobierno del PP ha hecho más en la conexión Algeciras-Almoraima en tres años de legislatura, que los socialistas durante los 8 años que estuvieron en Madrid".

"Quién no tiene credibilidad para hablar son los socialistas que en ocho años no hicieron nada", sentencia Saldaña, quien insiste en que el Gobierno de Zapatero "dejó en un cajón" esta infraestructura y destacando que "ha sido el Gobierno del PP el primero en apostar y comprometerse para sacarlo adelante".

Al respecto, recuerda el compromiso inversor del Gobierno garantizando 113 millones para esta conexión, plasmado en los Presupuestos Generales del Estado, recordando los 13 millones de 2013, los 50 millones de 2014 y los 50 millones contemplados para 2015.

Saldaña considera que el diputado socialista es "como un niño llorando porque se le ha pinchado el globo" y le recomienda que "abandone la confrontación con el Gobierno y arrimen el hombro en defensa de la provincia y el Campo de Gibraltar".

Para leer más