Publicado 23/01/2014 18:53CET

Sale a licitación el proyecto de viviendas en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz

CÁDIZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La página web oficial de la empresa promotora de vivienda pública del Ayuntamiento de Cádiz (Procasa) ha publicado en su perfil del contratante el pliego de condiciones para el proyecto de ejecución de viviendas en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil de la capital gaditana, por lo que esta actuación sale a licitación. Las obras, que consisten en la construcción de 135 viviendas y locales comerciales y dos sótanos de estacionamiento subterráneo, cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses y con un presupuesto de licitación de 18.103.113 euros.

Según indica el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, la mayoría de los más de 18 millones de euros del presupuesto de licitación "cubrirá el coste de las edificaciones", y una "pequeña parte" el coste de la urbanización de la zona.

El desarrollo del proyecto "permitirá que se configure la avenida transversal de Varela, que absorberá gran parte del tráfico que entre el la ciudad través del segundo puente y lo conectaría con el paseo marítimo a la altura de Santa María". Toda vez que ya ha salido a licitación esta actuación, las empresas interesadas tienen hasta el próximo 17 de marzo para poder presentar sus ofertas.

Asimismo, también se ha enviado el pliego al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), "que ya ha recibido la comunicación y en breve lo publicará". "Contando los plazos administrativos obligados por ley", la intención del Ayuntamiento de Cádiz es "que en primavera puedan comenzar las obras".