'San Fernando vive la música' pondrá el foco en el talento artístico isleño para celebrar Santa Cecilia

Publicado: domingo, 19 noviembre 2023 15:45

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

San Fernando celebrará el Día Internacional de la Música, fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con una serie de conciertos y citas organizadas de la mano de distintas agrupaciones y entidades. La iniciativa municipal pondrá el foco en el talento emergente isleño y en el valor de una de las manifestaciones culturales y artísticas más populares bajo el sello 'San Fernando vive la música'.

La programación se inaugura este lunes con el concierto del alumnado del Conservatorio Chelista Ruiz Casaux, a las 16,30 horas en la Casa de la Cultura, y se extenderá hasta el próximo domingo 3 de diciembre, según indica el ayuntamiento en nota de prensa.

El miércoles 22, día central de la efeméride cultural, el atrio del ayuntamiento acogerá el recital 'Música a plena calle', en la que se podrá disfrutar de un repertorio de cámara y piano de la mano de la Banda de Música Ciudad de San Fernando y el talento joven del Conservatorio Chelista Ruiz Casaux. La cita se desarrollará entre las 17,00 y las 21,00 horas.

El viernes 24 a las 20,00 horas, el cantante y compositor Marassi llegará a las tablas del Real Teatro de las Cortes. El músico --pareja de escenario de artistas de la talla de David De María, Gonzalo Hermida, Manu Tenorio o Julia Medina-- desembarca en su ciudad con el tour El viaje de mi vida.

Ese mismo día, a las 20,30 horas, la Sala Capitular del Ayuntamiento acogerá el concierto de Santa Cecilia de la Camerata L'istesso Tempo. La entrada, gratuita hasta completar aforo, puede reservarse a partir de las 12,00 horas de este lunes en la página teatrodelascortes.sacatuentrada.es.

60 ANIVERSARIO DE LA BANDA AGRIPINO LOZANO

El sábado 25 noviembre el Real Teatro de las Cortes celebrará el 60 aniversario de la fundación de la Banda Agripino Lozano. Será a las 20,00 horas, con entrada gratuita por invitación a gestionar también a partir del mediodía de este lunes a través de la citada web. El domingo 26 es el turno del Concierto de Santa Cecilia de la banda de San José Artesano en los Cines Plaza.

'San Fernando vive la música' se cerrará el domingo 3 diciembre con un acto conmemorativo y concierto por el 45º aniversario de la Coral de San Fernando. A las 12,30 horas en la Sala Capitular del Ayuntamiento. La entrada es gratuita y podrá reservarse a través de teatrodelascortes.sacatuentrada.es.

Contador