Publicado 07/12/2016 15:35CET

San Roque pide el encauzamiento del río Guadarranque para evitar inundaciones

SAN ROQUE (CÁDIZ), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) y delegado de las barriadas de la Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, ha reclamado el encauzamiento del río Guadarranque, que podía ser "determinante" para evitar inundaciones, así como que se valore cómo evitar los "problemas" que ha generado la barrera antinarcos.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en una reunión mantenida en la Delegación del Gobierno en Andalucía junto a representantes de los municipios afectados por las inundaciones, Ordoñez ha señalado que ha "aprovechado la ocasión para requerir la realización de una actuación que ha sido catalogada como de Interés General y que podría haber sido determinante a la hora de evitar inundaciones en Estación y Taraguilla".

Además, ha añadido que "desde el Ayuntamiento también nos gustaría que se valoraran las consecuencias que ha tenido la barrera antinarcos para incrementar las inundaciones en la barriada de Guadarranque, al crearse un efecto presa con la vegetación acumulada".

No obstante, el edil ha señalado que "es importante que todas las administraciones actúen de manera coordinada, y más aún en momentos de dificultades como éste". Así, ha afirmado que "en esta ocasión se ha dado un gran ejemplo de coordinación", y ha agradecido a la Delegación del Gobierno Central el haber llevado a cabo esta reunión "en un plazo tan breve, porque la información recabada ha sido muy útil".

Ordoñez ha señalado que desde el Ayuntamiento "vamos a colaborar codo con codo con las distintas administraciones, sea Gobierno de España, Junta de Andalucía o Diputación Provincial, para conseguir la mejor atención a los afectados por las terribles inundaciones, en especial a las familias que han perdido mucho con las lluvias".