Sánchez, Grande-Marlaska y Juanma Moreno lamentan la muerte del guardia civil fallecido en Los Barrios

MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado 30/05/2019 23:22:33 CET

MADRID/SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, han lamentado este jueves la muerte de Fermín Cabezas González, el guardia civil fallecido en un atropello en Los Barrios (Cádiz).

"Todo nuestro cariño para la familia y seres queridos del agente fallecido hoy en Cádiz en acto de servicio y para sus compañeros/as de la Guardia Civil", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

En este sentido, Sánchez ha expresado su "apoyo y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que arriesgan su vida cada día por nuestra seguridad y en la lucha contra el crimen". "Un ejemplo de servidor público que ha dado la vida por la seguridad de todos", ha añadido Grande-Marlaska.

La muerte del agente de la benemérita, de 45 años, se ha producido este mismo jueves sobre las 16,40 horas de la tarde, cuando su moto se ha visto implicada en un accidente de tráfico en el que se habría visto envuelto otro vehículo.

RECONOCIMIENTO A QUIEN VELA POR LA SEGURIDAD DE TODOS

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha enviado un "afectuoso abrazo" a la mujer y a la hija de Cabezas y su "apoyo y consideración a quienes cada día velan por la seguridad de todos arriesgando su vida".

En los mismos términos se ha expresado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha mostrado su reconocimiento "a todos los servidores públicos que exponen su vida a diario para proteger las de los demás".

De su lado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos del guardia civil, mientras que desde la cuenta de Vox en Twitter se han declarado "entristecidos por la muerte del guardia civil Fermín mientras garantizaba la seguridad de todos. Nuestras condolencias a su familia, compañeros y amigos. La muerte no es el final".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha querido expresar su "más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros" del agente. Por su parte, el vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha lamentado la "horrible noticia". También en el ámbito andaluz, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha ofrecido sus condolencias a la familia y amigos del agente y todo su "apoyo y cariño" a sus compañeros de la Guardia Civil".

"Mi sentido pésame a los familiares y compañeros del guardia civil de tráfico fallecido esta tarde en Los Barrios. Nos ha dejado en acto de servicio defendiendo nuestra seguridad, como hacen cada día. Descanse en paz", ha manifestado de su lado la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet.

PÉSAME DE PICARDO

Incluso el primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, ha comunicado su "más sentido pésame y también el del Gobierno y pueblo de Gibraltar por el accidente mortal de esta tarde que segó la vida de un joven oficial de la Guardia Civil en el cumplimiento de su deber".

"Según informan, parece que estaba persiguiendo a un individuo sospechoso de actividades ilícitas, posiblemente relacionadas con el narcotráfico. Es muy triste que se haya perdido otra vida en esta guerra en la que todos estamos luchando unidos. He trasladado mi más profunda expresión de pesar al alcalde de Algeciras y le he pedido que transmita los sentimientos del pueblo de Gibraltar a los familiares del difunto", ha dicho.

"Fermín, un ángel de la carretera del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras, nos ha dejado esta tarde tras sufrir un accidente de circulación en acto de servicio. Nuestro pésame a la familia y allegados. D.E.P.", ha sido el mensaje que sus compañeros han querido mandar tras conocer la noticia.

Asimismo, la Policía Nacional también ha expresado un mensaje de apoyo y recuerdo a la familia y amigos de Cabezas. "Nuestro apoyo y pésame. Descanse en paz", han apuntado.

Contador