Sánchez Heredia (PA) ve en el regreso de Pacheco una consecuencia de su "lucha directa" con la alcaldesa de Jerez

Es Éste?
EP/Picasa 3.0
Actualizado: sábado, 1 enero 2011 11:58

CÁDIZ, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Enlace Provincial del PA-PSA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, ha considerado que el regreso de Pedro Pacheco a la política municipal para las próximas elecciones en Jerez de la Frontera (Cádiz) es "consecuencia de la lucha directa entre él y la alcaldesa", la socialista Pilar Sánchez.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Heredia ha señalado que los andalucistas creen que "todo el mundo, mientras no esté inhabilitado, tiene derecho a presentarse". Además, dice que su partido va "por otro camino" en la localidad jerezana y que, por tanto, la concurrencia de Pacheco a las elecciones no afectará al voto andalucista.

Sobre el trabajo de los andalucistas en Jerez, indica que se ha hecho "una apuesta" en la que viene trabajándose desde hace un par de años y que persigue "una renovación". Así, cuentan con "gente bastante joven y bastante preparada" que, además, "no ha estado en política en primera línea. Es decir, que no ha ostentado ningún cargo", lo que considera "totalmente necesario, sobre todo en Jerez".

Opina Sánchez Heredia que en Jerez "hace falta aire nuevo", sobre todo teniendo en cuenta que "lo que ha ocurrido en esta legislatura y en la anterior ha sido tremendo" y ha generado "un gran desprestigio en la política, aún mayor que el que atesora la política general, que ya es grande".

Resalta que en el tiempo señalado "se ha hablado en Jerez de juicios, de procedimientos penales y de la enorme deuda más que de otra cosa". Por ello, cree que el equipo andalucista con Santiago Casal a la cabeza "representa esa renovación", que es consciente de que "una gran ciudad como Jerez necesita gestión, gestión y gestión".

Por todo ello, ha considerado que el retorno del ex alcalde Pedro Pacheco a la política municipal "no nos va a afectar lo más mínimo", ya que es "consecuencia de la lucha directa entre él y la alcaldesa", cuando, a su juicio, "lo que hay que buscar en la política es soluciones para los problemas de los ciudadanos y no otras cosas".