Sección de UGT en el CBC exige un plan industrial que dé "garantía de empleo y viabilidad en todos los centros"

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 15:48

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military --antiguo EADS-CASA-- anunció hoy que mañana mantendrá una reunión con la Federación Estatal para que "presione al Gobierno" para dar una "solución inmediata" al CBC y se elabore un plan industrial que recoja "una cláusula de garantía de empleo y viabilidad en todos los centros".

En un comunicado, la sección sindical de UGT en la factoría de El Puerto de Santa María (Cádiz) consideró que el Gobierno goza actualmente de una "excelente posición" para abordar la negociación con EADS desde una perspectiva "ventajosa".

Entre otros argumentos de "ventaja", expuso que "sigue sin estar firmado el Acuerdo de Integración de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) en Airbus, el indudable apoyo que España explicitará al programa A400M, la necesidad que tiene Airbus de que el Gobierno español aporte aproximadamente 400 millones de euros en préstamos reembolsables de los 3.300 millones necesarios para el lanzamiento del A350".

El sindicato también aludió a la "cada vez más próxima negociación para la renovación de la flota de largo recorrido de Iberia y la necesidad de los ejércitos de realizar la compra de diversos modelos de helicópteros".

Por todo ello, la sección sindical buscará ahora el respaldo de la Federación Estatal de UGT para que exija al Gobierno que el protocolo o plan industrial, que deben firmar los sindicatos con la SEPI una vez que se produzca el Acuerdo de Integración, recoja expresamente una garantía de empleo y viabilidad para todos los centros de trabajo de EADS en España.