Actualizado 23/07/2012 19:11 CET

Secciones sindicales del Ayuntamiento de Jerez inician un calendario de movilizaciones contra el ERE

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) han acordado un calendario de movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) municipal que afecta a 450 empleados, 150 de ellos de empresas municipales. La primera de las protestas está convocada para las 18,00 horas de este lunes, consistiendo en una concentración a las puertas del Consistorio.

La medida, que ha sido convocada a través de las redes sociales, será la primera de las "muchas" previstas en los próximos días, entre las que figuran cortes de tráfico y la presencia en el Pleno municipal del próximo viernes.

Además, las secciones sindicales han acordado acudir durante la semana a las diferentes delegaciones municipales para conocer qué criterios han seguido los responsables de las mismas a la hora de determinar qué empleados se incluyen en el ERE.

Asimismo, según ha indicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo (CGT), los sindicatos han debatido sobre la estrategia a adoptar en las comisiones del pliego de consultas, concluyendo que van a sentarse en la mesa, "pero no para negociar los despidos, sino para intentar echar para atrás el ERE".

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario