El segundo puente de Cádiz se ilumina esta tarde de morado por el Día de la Mujer

Actualizado 08/03/2019 13:27:19 CET
MINISTERIO DE FOMENTO

CÁDIZ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento iluminará de color morado en la tarde de este viernes 8 de marzo el puente de la Constitución de 1812 sobre la Bahía de Cádiz con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Según informa el departamento que dirige José Luis Ábalos en un comunicado, con esta iluminación "se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres y de la lucha contra la violencia de género".

Para esta iluminación ornamental se dispone de 176 proyectores en los tirantes del puente, mientras que para la iluminación de las pilas 12 y 13 se han dispuesto 20 proyectores por cada pila.

Por su parte, para iluminar la parte baja del tablero se colocan 44 proyectores, cuatro por cada pila, que se colocan en la parte alta para iluminar el tablero. Se ubican en las pilas 3 a 11 y 14 y 15. Los proyectores son tipo LED de mínimo consumo eléctrico.

Además de ello, el puente sobre la Bahía de Cádiz, dada la altura de sus pilonos centrales y su ubicación, cuenta con sistemas de luces de balizamiento aéreo y marítimo.