Siete años de cárcel por agredir y robar a una mujer en un portal en Algeciras (Cádiz) cuyo vídeo se hizo viral

Publicado 30/11/2019 11:09:35CET
Audiencia Provincial sección de Algeciras
Audiencia Provincial sección de Algeciras - EUROPA PRESS/ARCHIVO

ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras (Cádiz) ha condenado a siete años de cárcel a un hombre, de nacionalidad extranjera, por dos delitos de robo con violencia y uno de lesiones cometido contra dos mujeres. Se da la circunstancia que el segundo de los robos cometidos se produjo contra una señora cuando iba a entrar en un portal, a la que el ahora condenado golpea en reiteradas ocasiones, siendo grabado por una cámara y cuyo video se hizo viral por las redes sociales.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que las partes --Fiscalía, acusación particular y defensa-- han llegado a conformidad antes de la celebración de la vista oral. Así, la condena se eleva a cinco años de prisión por dos delitos de robo con violencia y dos años de prisión por un delito de lesiones, además de un mes de multa a razón de seis euros diarios por un delito de lesiones leves.

Como hechos probados indica que el acusado, el 14 de abril de 2018, se acercó a una mujer cuando se disponía a acceder a casa de un familiar mientras hablaba con su teléfono móvil, siendo abordada por la espalda por el acusado, que le propinó "numerosos golpes" hasta hacerle perder el conocimiento y robándole el bolso y el móvil.

Al día siguiente, el 15 de abril de 2018, una señora que se disponía a llamar al timbre de una vivienda donde prestaba servicios como cuidadora de una persona mayor fue abordada por la espalda por el acusado, propinándole golpes en el rostro "con tal virulencia, que la hizo caer al suelo, continuando la agresión con patadas y puñetazos para después sustraerle el bolso".

Se da la circunstancia que este robo con agresión fue captada por las cámaras del edificio donde la señora iba a entrar, haciéndose viral en toda España el robo por la actitud violenta del agresor contra una señora.

Además de las penas de prisión, el condenado deberá indemnizar a la señora del segundo robo con 6.000 euros por las lesiones causadas, 4.000 euros más por las secuelas provocadas y 2.162 euros por los efectos sustraídos o dañados y no recuperados.

Contador

Para leer más