Sindicatos piden a Subdelegación que medie en el conflicto de 16 marineros abandonados en un barco en Algeciras

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 19:46

ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El representante de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), José Manuel Ortega, y sus compañeros de UGT en Algeciras (Cádiz), pedirán al subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, que "medie en el conflicto que afecta a la tripulación del buque Eastern Planet", compuesta por 16 marineros y que se encuentran abandonados en el interior del barco en Algeciras.

En declaraciones a Europa Press, Ortega explicó que la situación de la tripulación, compuesta por 16 marineros la mayoría de ellos ucranianos, "es alarmante", puesto que no tienen luz y la comida escasea. En este sentido, indicó que habían llevado un cargamento de alimentos con Cruz Roja y Cáritas y que están preparando otro, aunque advirtió que "esa no es la solución".

Asimismo, lamentó que desde el pasado viernes 23, cuando el barco que había salido de Turquía fue remolcado hasta el muelle de Isla Verde Exterior "no se conozca información ni del armador ni de nadie que se haga cargo del mismo".

Según dijo Ortega, "se ha dado un plazo de 48 horas para que el armador o el consignatario digan algo". En este sentido, señaló que representantes del consignatario "también dicen que no localizan al armador", de origen panameño.

Mientras tanto, el responsable de ITF se comunica a través de un teléfono móvil con el capitán del barco, cuya tripulación permanece a bordo, pero advirtió que "hay que buscar una solución ya, porque esa gente no se ha podido duchar, no tienen combustible y las condiciones cada vez van a peor".