20 de febrero de 2020
 

La Sociedad Gaditana de Historia Natural celebra este sábado el Día de la Biodiversidad con un 'bioblitz'

Publicado 17/05/2014 5:55:40CET

SAN ROQUE (CÁDIZ), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Gaditana de Historia Natural ha organizado este sábado un 'bioblitz' para celebrar el Día Internacional de la Biodiversidad. Esta "especie de auditoría" de la biodiversidad de una zona determinada se desarrollará en el Pinar del Rey de San Roque (Cádiz), un parque "con una gran riqueza biológica".

Así lo detalla a Europa Press el presidente de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, Íñigo López, que explica que el bioblitz "es una iniciativa que busca unir a científicos, naturalistas, expertos en educación y público general para promover la exploración en espacios abiertos y mejorar el conocimiento de la biodiversidad a través de un aprendizaje colaborativo y dinámico".

López señala que se trata de un tipo de evento que ya ha sido realizado por más de 78 organizaciones de más de diez países del mundo. La actividad, en la que colabora el grupo local Verdemar, comienza a partir de las 10,00 horas en el Aula de la Naturaleza del pinar.

El evento comprende la actividades a lo largo de todo el día e incluso parte de la noche. Hay confirmados expertos en distintos grupos y se realizarán muestreos de invertebrados nocturnos, murciélagos, micromamíferos, medio acuático, etc.

El objetivo es superar las 320 especies detectadas en el bioblitz celebrado el año pasado en el Pinar de las Yeguas (Puerto Real). Los organizadores prevén la asistencia a esta cita de medio centenar de personas.

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    El nuevo coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades de salud