Publicado 13/08/2015 15:31

Sucesos.- Bomberos extinguen un incendio en la cocina de la barra del restaurante El Faro en Cádiz

CÁDIZ, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Cádiz han controlado y extinguido un incendio producido en la cocina de la barra del restaurante El Faro en la capital gaditana, que se inició en una de las dos freidoras habilitadas en una pequeña cocina que se encuentra en esta zona del local.

Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, el fuego, que ha prendido la totalidad del aceite, ha llegado a la campana extractora y a parte de los muebles y del equipamiento cercano. La combustión ha generado una muy alta carga de calor y temperatura y grandes cantidades de humo que se han propagado a la zona de la barra.

Cuando se produjo el incendio se encontraban en el interior el personal del restaurante, que pudieron salir al exterior sin daños tras intentar apagarlos sin éxito.

Por su parte, los efectivos de bomberos atacaron el fuego y las llamas primero con dos extintores de CO2 y posteriormente continuaron con la extinción con agua para refrescar la zona, siendo necesario utilizar 500 litros de agua para terminar de extinguir el fuego. Posteriormente, procedieron a evacuar el humo con ayuda de turboventilador y a inspeccionar la zona.

El fuego ha dañado mobiliario y equipamiento cercano a la freidora y la temperatura y el humo a la zona de la barra, mientras que el resto de las instalaciones se han visto poco afectadas por el humo.