Sucesos.- Detenidos por conducción temeraria dos jóvenes acusados de colisionar a propósito con coches patrulla

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 16:05

El conductor carecía de puntos en el carné y dio positivo en consumo de cocaína, hachís y alcohol

CÁDIZ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cádiz ha detenido a dos jóvenes, de 25 y 27 años de edad, acusados de un delito de conducción temeraria cometido esta madrugada, cuando llegaron a colisionar "intencionadamente" con dos vehículos policiales cuando intentaban darse a la fuga.

Según explicó el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 5,30 horas de hoy, cuando un trismo se incorporó en dirección prohibida a la avenida principal de la capital.

Una patrulla de la Policía Local se encontraba en la zona y se acercó al vehículo en cuestión para proceder a la correspondiente denuncia. En ese momento, el vehículo, ocupado por dos jóvenes, emprendió la huida y comenzó a circular de forma "temeraria, a gran velocidad y en dirección contraria" a veces, creando situaciones de "concreto peligro" tanto para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como para empleados de limpieza que realizaban su trabajo en algunas de estas calles.

Así, los agentes iniciaron la persecución para dar el alto al vehículo, que colisionó "intencionadamente" con dos vehículos policiales. La Policía Nacional se sumó a la persecución de estos individuos.

Ante la peligrosidad de los hechos y la actitud temeraria del vehículo huido y la sospecha de que los ocupantes estuviesen involucrados en algún acto delictivo, uno de los agentes llegó a disparar a un neumático del turismo, consiguiendo dos impactos que inutilizaron una de las ruedas.

El turismo continuó su huida fuera de la ciudad en dirección a Puerto Real, momento en el que se dio aviso a Guardia Civil de Tráfico y a Policía Local de Puerto Real para que se hicieran cargo de dicha persecución, pero por la inmediatez de los hechos no hubo tiempo que llegara el referido apoyo. Finalmente, los patrulleros consiguen detener el vehículo cerca de Paterna, poniendo resistencia tanto el conductor como el acompañante durante la detención.

Finalmente, fueron detenidos por estos hechos J.J.G.D., de 27 años, y F.G.M., de 25, ambos vecinos de Cádiz, significando que el conductor conducía "sin puntos" y, además, dio positivo en consumo de cocaína y hachís, así como en la prueba de alcoholemia.