Sucesos.-Los heridos en la salida de vía de este sábado en la N-340 son madre e hijo e iban en dirección a Tarifa

Publicado 27/09/2015 12:51:17CET

TARIFA (CÁDIZ), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las dos personas ocupantes del vehículo que este sábado se salió de la vía, dando varias vueltas de campana y finalmente acabó volcado de costado en uno de los márgenes de la calzada en el kilómetro 68,3 de la N-340 a su paso por Bolonia, perteneciente al municipio gaditano de Tarifa, son madre e hijo y circulaban en dirección a Tarifa, según ha explicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), cuyos efectivos en el parque de Tarifa, con apoyo de Algeciras, se encargaron del rescate de estas dos personas.

Según han explicado los Bomberos en una nota, ambos ocupantes son de Málaga, madre e hijo, minusválidos, y circulaban en dirección a esta localidad gaditana.

En esta misma línea, los efectivos han explicado que tuvieron que estabilizar el coche y desconectar la batería del mismo. En el momento del rescate, según han señalado, el conductor afirmó haber sufrido una pérdida de atención, "lo que ha desencadenado el accidente".

La madre quedó atrapada en el habitáculo, por lo que una vez estabilizada por los sanitarios, los Bomberos la sacaron por una de las ventanas, encontrándose consciente, con movilidad y mostraba una herida abierta en la cabeza.

Por otra parte, el conductor ya estaba fuera cuando llegó el operativo conformado por cuatro Bomberos del CBPC en Tarifa con tres vehículos --una autobomba rural pesada (R-23), un vehículo de rescate pesado y un vehículo grúa del parque de Algeciras--, a los que se sumaron dos efectivos que se quedaron en Tarifa, a la espera, ya que "la situación estaba controlada por los efectivos en el lugar", han explicado los Bomberos, que detallan que la circulación de la zona no se vio afectada por este suceso, por el que los ocupantes del vehículo fueron trasladados por sanitarios.

El servicio de los efectivos del CBPC se prolongó durante una hora y media desde que dio comienzo a las 18,15 horas de este sábado con la llamada del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a la Sala de Emergencias del 085.

Según explicó este sábado el Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, y al mismo tiempo refrendan los efectivos de Bomberos, hasta el lugar del siniestro llegaron también Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061.