Sucesos.- Ingresa en prisión, sin fianza, el autor de dos delitos de agresión sexual y una violación en Rota

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 17:24

CÁDIZ, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción de Guardia decretó el ingreso en prisión, sin fianza, para un hombre detenido como autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación consumada y un delito de abusos sexuales llevados a cabo en las playas de Rota (Cádiz) desde el año 2003.

Según informó la Comisaría de en un comunicado, el ahora detenido actuó de manera intermitente desde el año 2003 en las playas roteñas, concretamente en sus parajes más solitarios, situados en la zona de los Pinares de la Almadraba, donde, de forma sorpresiva y enmascarado con un pasamontaña, atacaba a sus víctimas.

Tras una denuncia interpuesta por una víctima a finales del pasado mes de junio por un abuso sexual sufrido en la playa de Piedras Grandes, la Policía logró identificar al agresor, además logró el esclarecimiento de tres hechos delictivos más de entre las denuncias conocidas desde el año 2002.

En este sentido, la Comisaría indicó que ha quedado esclarecida una violación que tuvo lugar en febrero de 2003 a una turista alemana que se alojaba en un hotel situado en primera línea de playa. Igualmente, la Policía dio por esclarecidas dos agresiones sexuales perpetradas en marzo y abril de 2004 a otras dos mujeres.

La Comisaría explicó que a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de junio por abuso sexual, se retomó la investigación sobre un posible sospechoso identificado en el año 2006 y que coincidía plenamente con las características físicas descritas por la víctima, ya que el ahora detenido actuó a cara descubierta.

Así, tras el reconocimiento del sospechoso, se coordinaron los distintos juzgados la recopilación de informes de todas las diligencias abiertas por este tipo de delitos y de las que había recogida de rastros biológicos.

Finalmente, tras las remisión de la muestra indubitada de la mucosa bucal del detenido a los servicios de análisis biológicos de la Brigada de Policía Científica de Sevilla, junto con los análisis practicados por el Instituto de Toxicología de Medicina Forense, el cotejo de ADN del detenido arrojó un resultado plenamente coincidente en los tres delitos, todos ellos cometidos en playas de Rota.