Archivo - La diputada de Sumar Esther Gil de Reboleño. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
CÁDIZ 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional de Sumar por la provincia de Cádiz, Esther Gil de Reboleño, ha expresado su "firme respaldo" a la convocatoria de huelga del sector del metal en la capital gaditana, manifestando su "apoyo a los trabajadores del metal en Cádiz, especialmente a quienes trabajan en las empresas auxiliares".
"No están pidiendo privilegios, están exigiendo condiciones laborales dignas, equitativas, justas. Lo mínimo en una industria que no se entiende sin ellos", ha manifestado en una nota Gil de Reboleño, que ha puesto en valor el "papel fundamental" del sector en la economía de la provincia y ha criticado la "precariedad" que padecen muchas de las personas que lo sostienen.
"Una industria que levanta la Bahía, que mueve contratos millonarios, y que, sin embargo, depende del esfuerzo diario de quienes echan horas extras que no se reconocen, que aguantan turnos extenuantes y contratos precarios", ha lamentado.
La diputada de Sumar ha recalcado, una vez más, la necesidad urgente de renovar el marco laboral del sector, asegurando que "hoy, más que nunca, es necesario tener cerrado un convenio del metal que asegure la estabilidad y tranquilidad de todas las profesionales de la industria". "Esta lucha no es solo por el metal, es por el futuro de Cádiz", ha concluido.
Sumar Cádiz ha insistido en la importancia de mantener y mejorar las instalaciones para poder afrontar los retos del sector, así como en la necesidad de un nuevo convenio colectivo que garantice la regulación y homogeneización de la plantilla, evite desequilibrios y contribuya a crear entornos laborales atractivos para profesionales cualificados.
Esta falta de un marco laboral estable "no solo genera conflictividad, sino que también desmotiva a la plantilla actual y frena la incorporación de nuevos trabajadores, comprometiendo así el futuro de un sector estratégico para Cádiz", ha añadido.