Publicado 08/04/2021 12:11CET

Susana Díaz acusa a Juanma Moreno de decir "disparates" al plantear "ir él solo a comprar vacunas"

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, durante una entrevista concedida a Europa Press.
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, durante una entrevista concedida a Europa Press. - María José López - Europa Press

EL BOSQUE (CÁDIZ), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado que este miércoles se ha tenido que "escuchar el disparate" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "diciendo que se va a ir él solo a comprar vacunas". Así, le ha instado a "abandonar la confrontación, la deslealtad y ponerle un poquito de sentido común, sensibilidad y un proceso que tiene que ser un proceso de esperanza".

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha preguntado "dónde" va a ir Moreno "si eso es una competencia de la UE", así como "quién va a asumir la competencia y la responsabilidad si algo sale mal de que esas vacunas no hayan pasado por la Agencia Europea del Medicamento".

Así, tras señalar que "esto no es comprar mascarillas, que ya vimos como la hacía durante la pandemia", la dirigente socialista ha instado al presidente de la Junta a "abandonar la confrontación, la deslealtad y ponerle un poquito de sentido común, sensibilidad y un proceso que tiene que ser un proceso de esperanza lo haga con seguridad y en sus pueblos".

"Los andaluces lo que quieren es no contagiarse y poderse vacunar en las mejores condiciones, y ninguna de las cosas las está garantizando el Gobierno de Andalucía", ha asegurado Susana Díaz.

Además, ha afirmado que "si algo le ha servido la pandemia a Juanma Moreno es para de nuevo volver a andaluces de primera y de segunda". En este sentido, ha manifestado que "si uno vive en un pueblo pequeño se tiene que trasladar para vacunarse porque no se ha querido escuchar a los ayuntamientos, que han puesto a disposición todos los medios".

Para Díaz, "eso es tener una falta de humanidad enorme y utiliza esa misma falta de humanidad que demuestran con los abuelos la usan después para confrontar con la compra de vacunas". "Los abuelos no tienen que ir a vacunarse, tienen que venir los vacunadores a sus pueblos y tienen que ir donde está la gente que no se puede mover", ha concluido.

Contador